Press Release | Washington, DC | February 18, 2015

National Trust for Historic Preservation Está Aceptando Nominaciones para la Lista 2015 America’s 11 Most Endangered Historic Places

El National Trust for Historic Preservation (Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica) está aceptando nominaciones para su lista anual de America’s 11 Most Endangered Historic Placesâ (11 Lugares Históricos Más Amenazados de América). Por más de 25 años, esta lista ha destacado ejemplos importantes del patrimonio arquitectónico, cultural, y natural de la nación que hoy están en riesgo de destrucción o daño irreparable. Las nominaciones deben presentarse el 2 de Marzo de 2015.

“Lugares históricos son un recordatorio tangible de lo que somos como nación,” dijo Stephanie Meeks, presidente de National Trust for Historic Preservation (Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica). “Por más de 25 años, la lista America’s 11 Most Endangered Historic Places del National Trust ha ayudado a llamar la atención sobre los lugares históricos amenazados en todo el país. Esta lista no solo a ayudado a preservar estos lugares, sino también a impulsado el apoyo local para la preservación de otros tesoros únicos e insustituible que hacen nuestra nación y las comunidades locales especial.”

Desde 1988, más de 250 tesoros históricos únicos han sido identificados en la lista de America’s 11 Most Endagered Historic Places. Sean distritos urbanos o paisajes rurales, monumentos de los nativos americanos o estadios deportivos, comunidades enteras o edificios individuales, esta lista destaca lugares históricos en todo los Estados Unidos que se enfrentan a una serie de amenazas, incluyendo la insuficiencia de fondos, el desarrollo inadecuado o la política pública insensible. El nombramiento ha sido un instrumento poderoso para la sensibilización y la reunión de recursos para salvar sitios en peligro de todas las regiones del país.

Los lugares en la lista no tienen que ser famosos, pero deberían de ser significante dentro de su propio contexto cultural, ilustrar cuestiones importantes en la conservación, y tener una necesidad de acción inmediata para detener o revertir amenazas graves. Todas las nominaciones serán sujetas a un proceso de evaluación extensivo y rigoroso.

Siga el National Trust @PresNation y la lista 11 Most #11Most.

Para obtener más información, envíenos un correo electrónico a 11Most@savingplaces.org o llámenos al 202.588.6141. Para aprender más sobre el programa y para presentar una candidatura, visite: www.savingplaces.org/11most.

###

El National Trust for Historic Preservation, una organización sin fines de lucro con fondos privados, trabaja para salvar los lugares históricos de los Estados Unidos.

###

The National Trust for Historic Preservation, a privately funded nonprofit organization, works to save America’s historic places.
SavingPlaces.org | @savingplaces

This May, our Preservation Month theme is “People Saving Places” to shine the spotlight on everyone doing the work of saving places—in big ways and small—and inspiring others to do the same!

Celebrate!