Press Release | Washington, DC | May 19, 2016

GRUPO LOCAL, HIBRIDOS COLLECTIVE, PRESENTA EVENTOS EN QUEENS PARA ESTIMULAR ENTREGAS PARA LA COMPETENCIA DE IDEAS PARA EL PABELLON DEL ESTADO DE NUEVA YORK

Actividades Gratuitas y Abiertas al Público en Jackson Heights y Corona para Capturar Ideas Creativas para la Estructura Emblemática del Condado de Queens

El National Trust for Historic Preservation y People for the Pavilion están actualmente llevando a cabo una competencia internacional de ideas para solicitar visiones imaginativas y creativas para el futuro del Pabellón del Estado de Nueva York en Queens, NY. El arquitecto Philip Johnson diseñó el Pabellón del Estado de Nueva York para la Feria Mundial de 1964-65, la cual atrajo un estimado de 51 millones de visitantes al Parque de Flushing Meadows-Corona para la celebración de la cultura y la tecnología.

Con el ánimo de disminuir cualquier obstáculo para participar en una competencia de ideas y para involucrar comunidades locales, el National Trust y People for the Pavilion se han asociado con Hibridos Collective, quienes están ayudando a los participantes para re-imaginar la estructura emblemática al utilizar arte participativo a través de una serie de programas públicos en espacios abiertos en Queens. La “Carpa Popular del Mañana” (People’s Tent of Tomorrow) es una tienda plegable que le rinde homenaje al pabellón. Se les invita a los visitantes a aprender acerca de la historia y el significado del pabellón a través de material histórico y educativo. “Durante nuestros programas públicos, nuestros artistas de Queens comparten sus habilidades y destrezas para facilitar un proceso creativo con los participantes al ayudarlos a visualizar y representar sus ideas a través de dibujo, bosquejo y otras formas de diseño” dijo Beatriz Gil, co-fundadora de Hibridos Collective.

Presentado por el National Trust y People for the Pavilion, y patrocinado por la Oficina de la Presidenta del Condado de Queens Melinda Katz, la Competencia de Ideas para el Pabellón del Estado de Nueva York es una estrategia “donde todo se vale” para re-imaginar radicalmente uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Nueva York. No es necesario ser un arquitecto o ingeniero para entrar en la competencia. Esta competencia es abierta a cualquier persona mayor de 13 años de edad que esté encantado con el pabellón y desee verlo abierto de nuevo para las generaciones futuras.

El sitio web de la competencia web incluye los objetivos, requisitos y recursos para asistir a los participantes. El sitio web recibe entregas hasta el Viernes, 1 de Julio.

  • Sábado, Mayo 28, 12:00 - 4:00 PM
    78th Street Plaza/Playstreet
    Calle 78 entre Avenida 34 y Northern Boulevard
  • Sábado, Junio 25, 12:00 - 4:00 PM
    Corona Plaza
    Calle entre la Avenida Roosevelt y las calles National y 104

# # #

Acerca de People for the Pavilion

People for the Pavilion (PFP) es una organización 501(c)3 sin ánimo de lucro cuya misión es desarrollar una comunidad vibrante alrededor del Pabellón del Estado de Nueva York y crear conciencia acerca de la estructura.

Acerca de Hibridos Collective

Hibridos Collective está establecido en Jackson Heights, Queens (NY, USA). El colectivo trabaja en la intersección del arte y la comunidad a través de colaboraciones con vecinos y artistas en aceras, parques, plazas y otros espacios inesperados y sin precedentes. www.hibridos.co

###

The National Trust for Historic Preservation, a privately funded nonprofit organization, works to save America’s historic places.
SavingPlaces.org | @savingplaces

This May, our Preservation Month theme is “People Saving Places” to shine the spotlight on everyone doing the work of saving places—in big ways and small—and inspiring others to do the same!

Celebrate!